Martes, 17 de Octubre de 2017, 10:10 (13:10 GMT)

06 de Marzo, 2017 | Nacionales

Dan clases a la intemperie: Aulas con grietas y sin energía en Ñemby

Con tres aulas clausuradas y un baño en deplorable estado, alumnos y maestros pasan las primeras semanas de clases bajo carpas y media sombra, a solo 10 kilómetros de la Capital.

Las grietas que obligan a los niños a dejar las aulas. Foto: Diego Martínez - latele

 

No estamos hablando de alguna institución educativa de los lugares más recónditos del país, se trata de la Escuela Nueva Esperanza de Ñemby, a apenas unos 10 kilómetros de Asunción.
 
Tres aulas están clausuradas y un baño necesita reparación, a esto se suma la falta de energía eléctrica. Hasta ahí llegó el periodista de latele, Diego Martínez, y habló con las autoridades de la institución del barrio Paí Ñu, quienes comentaron que arrastran esta situación desde octubre.
 
Por esta causa, la dirección de la escuela fue empleada como un aula, pero no da abasto para todos y otros dos grados están al aire libre, bajo carpas y media sombra. En días de lluvia, como los de la semana pasada y los que se anuncian en estos días, todo se complica.
 
Por este motivo, pidieron una urgente respuesta del Ministerio de Educación y Cultura, que fue el responsable de la construcción de estas aulas.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Incertidumbre en Gobernación de Guairá

Leer más