• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 17 de Junio de 2019, 13:00 (16:00 GMT)

13 de Marzo, 2019 | Nacionales

Dan 28 años de cárcel a sujeto que mató y quemó a su abuela

Un hecho que costernó al país fue la muerte y posterior quema del cadáver de una mujer de 85 años tras anunciar a su nieto que lo iba a denunciar. Ahora, el responsable estará 28 años en la cárcel, según la condena.

Foto: Referencia - caracol.com.co

 

Los antecedentes refieren que Pablo Aguayo Franco discutió con su concubina el 14 de agosto del 2016 en una vivienda del barrio Pa'i Ñu de la ciudad de Ñemby.

En medio de esto, su abuela de 85 años, Emilia Filippi viuda de Franco, intervino y advirtió que lo denunciaría ante la Policía. Aguayo estalló en ira ahorcando a la mujer hasta que quede inconsciente.

Estando tendida en el piso, el hombre supo que continuaba con vida, por lo que con un mazo de cocina, la mató con golpes en la cabeza.

Posterior a esto, envolvió el cuerpo de la mujer adulta en una frazada y en la noche, quemó su cuerpo en una construcción abandonada, en medio de basuras y ramas. Para cubrir la muerte de su familiar, dijo que ella salió a un sitio que desconocía y ya no retornó más. Los restos se encontraron un mes después.

El fiscal Osmar Segovia abrió una investigación contra el sujeto por homicidio doloso. Analizando todos los elementos, los jueces Leticia Frachi Vargas, Liliana Ruiz Díaz y Javier Sapena lo condenaron el martes a 28 años de cárcel, informó el portal Judicial.net.

Etiquetas: abuela, Ñemby, condena

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Caso FIFA Gate: Nicolás Leoz a pasos de ser extraditado a EE.UU.

Leer más