• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 24 de Mayo de 2019, 09:15 (12:15 GMT)

12 de Mayo, 2019 | Nacionales

Damnificados por temporal en Pilar piden renuncia del intendente

Tras el intenso temporal que azotó Pilar, los pobladores exigen la renuncia del intendente Cristóbal Stete. Este grupo de personas pide víveres.

En un momento, las personas intentaron ingresar a la Gobernación, pero fueron impedidos por policías Foto: Gentileza

 

Estos ciudadanos protagonizaron incidentes en medio de su movilización en donde exigieron víveres. Cuando el intendente Stete trató de hablar con ellos, fue abucheado y la autoridad abandonó el espacio para refugiarse en la Gobernación de Ñeembucú.

Los manifestantes intentaron ingresar al edificio, pero fueron impedidos por un contingente policial integrado por agentes del Grupo Lince. Ante este pico de tensión, piden la renuncia de Stete y también expresaron su descontento con la gestión del gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez.

Según expresaron los afectados por el temporal, hay comunidades en donde la asistencia estatal no llegó. Tal es el caso de San Juan, Tacuara y Guazu Cuá. Exigen la provisión de víveres ante la necesidad que atraviesan y alegan que las ollas populares no abastecen a todos los pilarenses.

Los reportes oficiales indican que aproximadamente 18.000 familias de Ñeembucú están afectadas por las inundaciones que iniciaron con el severo temporal del viernes en Pilar. Se estima que de este número, más de 10.000 familias viven en Pilar, informó Última Hora.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Enfermero desapareció en zona de influencia del EPP

Leer más