• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 15 de Octubre de 2018, 18:39 (21:39 GMT)

26 de Julio, 2018 | Nacionales

Curuguaty: Corte anula sentencia y libera a campesinos

La Sala Penal de la Corte Suprema resolvió absolver a los 11 campesinos que fueron condenados por la masacre de Curuguaty ocurrida en junio del 2012.

Foto: Archivo - Última Hora

 

De esta forma, todos ellos deberán salir en libertad luego de que un tribunal haga lugar al recurso de casación. Esto significa revocar la condena de los 11 sentenciados.

Según explicaron, no se pudo confirmar la culpabilidad de los labriegos en este hecho, seis años después del acontecimiento y dos años luego de la condena.

En el juicio castigaron a estas personas entre 20 y 4 años, su mayoría. El castigo máximo recayó sobre Rubén Villalba, quien recibió 30 años de cárcel y 5 por medida de seguridad.

Los ministros de la Corte Suprema se inhibieron ante este caso, por lo que quedó en manos de los camaristas llevar a cabo este dictamen.

Entre los delitos que fueron investigados este grupo se encontraba homicidio doloso, asociación criminal, tentativa de homicidio doloso, robo agravado, denuncia falsa, persecución de inocentes, frustración de la persecución, tortura, lesión grave e invasión de inmueble ajeno.

El suceso tuvo lugar en las tierras de Marina Cué, en donde fuerzas policiales y campesinos se enfrentaron el 14 de junio del 2012. En la ocasión fallecieron 17 personas; 11 campesinos y 6 agentes.

LA SENTENCIA COMPLETA

Caso Curuguaty: Sentencia que anula condena de campesinos by CesarBaez on Scribd

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sorprendió a ladrón y lo arrolló para que no escapara

Leer más