Martes, 21 de Noviembre de 2017, 09:17 (12:17 GMT)

13 de Julio, 2016 | Nacionales

Cuidado con los autos usados procedentes de Europa

Al menos unos 100 vehículos de dudosa procedencia intentaron ser "blanqueados" en Paraguay, presentado documentos apócrifos en el Registro Único del Automotor (RUA). Se sospecha que fueron robados en Europa.

Foto ilustrativa.

 

La oficina de Asesoría Jurídica del RUA detectó un esquema que procedía a la inscripción de vehículos con documentos apócrifos a fin de ser legalizados en el país, y así obtener la chapa y las documentaciones correspondientes.
 
Las irregularidades fueron detectadas en la oficina distrital de Curuguaty, donde cerca de 100 vehículos de dudosa procedencia quedaron totalmente bloqueados, por lo que no podrán ser vendidos ni regularizados en el país.
 
El funcionario José Ortiz señaló que se sospecha que estos automóviles fueron robados en Europa para luego ser comercializados en Paraguay, por lo que no descartan que exista una importante conexión entre los ladrones, los vendedores y los que deben realizar los controles en la frontera de nuestro país, informó el periodista Christian Núñez de latele.
 
Tras esta intervención, se ordenó el sumario administrativo de los funcionarios de la oficina regional: Viviana Solaeche, Clara Mabel Pera, Dalilia Mongelós, Elio Pereira Caballero, Emanuel Ferreira, Leydi Barreto, Marcos Martínez Sanabria y Victoriano Riquelme.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lanzarán aplicación móvil para asistir a pequeños productores

Leer más