Miércoles, 18 de Octubre de 2017, 15:37 (18:37 GMT)

30 de Julio, 2017 | Nacionales

¡Cuidado con los parásitos!: Provocan anemia y desnutrición

La parasitosis intestinal generalmente afecta a los más pequeños y podría provocar anemia, desnutrición, retraso en el crecimiento y bajo rendimiento escolar. Estos son los recaudos a tener en cuenta.

Foto: Ministerio de Salud

Estas lombrices ingresan al cuerpo por medio de la boca o incluso por cualquier alimento contaminado, las manos sucias o por los pies descalsos.

Algunos síntomas son el abdomen abultado, dolor de estómago, diarrea, vómito, cansancio. El "sevo'i" es la principal causa de anemia en los niños.

La única medida para paliar este mal es la suministración de un antiparasitario. Cada año, el Ministerio de Educación y el de Salud entregan dosis a los niños de Albendazol de manera masiva, alcanzando a 8.054 escuelas y colegios nacioanles y subvencionados de todo el país.

También se debe tener en cuenta otras medidas higiénicas para la prevención como la de lavar las manos frecuentemente con agua y jabón antes de preparar los alimentos y después de salir del baño; lavar las frutas y verduras; proteger los pies con zapatos; evitar que los pequeños coman tierra y lleven objetos sucios en las bocas; beber agua potable; y, depositar bien la basura, asegurándolo de taparlo para impedir ratas o insectos, informó el Ministerio de Salud.

Foto: Ministerio de Salud
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sumarian a funcionario que protagonizó accidente con vehículo estatal

Leer más