Cuidado con las enfermedades crónicas

Domingo, 24 de Noviembre de 2019. 17:59 Hs.

La falta de actividad física y la mala alimentación facilitan la aparición de enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión, colesterol o diabetes.

Foto: Referencia

 

Desde el Ministerio de Salud recordaron que los malos hábitos de alimentación más el sedentarismo favorecen la aparición de enfermedades crónicas.
 
Es por eso que piden educar a los niños sobre una buena dieta, actividad física diaria (30 minutos) y las buenas prácticas en la cocina como la óptima desinfección de ingredientes y su cocción. 
 
Al día la persona debe comer al menos cinco porciones de frutas y verduras de diferentes colores. Esto aportará vitamina y minerales que contribuirán a un organismo sano. Esto implica además consumo de cerales, tubérculos, lácteos, carnes magras y aceites.
 
Lo ideal es evitar alimentos procesados y ultraprocesados por su altos niveles de calorías, azúcares, grasas y sal.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás