Jueves, 19 de Octubre de 2017, 20:41 (23:41 GMT)

20 de Julio, 2017 | Nacionales

Cuida coches piden transparencia en selección de Parxin

Cuida coches de diferentes puntos de Asunción cerraron por horas la avenida Mariscal López, frente a las instalaciones de la Municipalidad, para exigir transparencia en la selección de personal de la empresa Parxin.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

El presidente de la Asociación de Cuidadores de Vehículos del Paraguay; Vicente Gómez, refirió que la versión del consorcio en cuento a la capacitación de 323 personas para manejar la tecnología a ser empleada en este negocio es una gran mentira.

No conocemos ni a diez personas de esa cantidad que dice Parxin. Nosotros participamos de un censo hecho con personal de la Comuna capitalina y allí se registraron más de 700 trabajadores. Pero ni el 10% de ellos fueron considerados, por lo que la mayoría se quedará sin el pan de cada día”, comentó Gómez.
 
Además, indicó que sólo en el microcentro 300 cuicacoches y 102 en el barrio Sajonia, de los cuales 90 personas aproximadamente se quedarían sin atender el servicio. A su vez, Daniel Sánchez, secretario de la organización, refirió que, de no ser atendido su reclamo de priorizar el censo oficial, se encadenarán en los pasillos de la Municipalidad. según informa Ultima Hora.
 
“No puede ser que la Municipalidad de Asunción esté cediendo el 65% de la recaudación por la utilización de 9.675 espacios destinados al estacionamiento tarifado y 60% de lo que generan las multas a ser aplicadas durante 15 años de contrato”, reclamó la presidenta del Sindicato Municipal de la Ciudad de Asunción (SIMUCA); Gladys Galeano, quién acompañaba la manifestación.
 
Para finalizar, resaltó que la institución municipal cuenta con más de 8.000 funcionarios que podrían realizar este servicio, antes de dejar el trabajo a cargo de una empresa extranjera.
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

800 productores hortícolas con millonarias pérdidas tras helada

Leer más