Domingo, 22 de Octubre de 2017, 17:59 (20:59 GMT)

18 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Cuestionan a maestra por forcejear con su alumno por un celular

Un forcejeo entre una maestra y un alumno en plena aula fue captado en video. El accionar de la maestra fue reprochado debido a que usó la fuerza para sacarle el celular al menor en vez de utilizar otro tipo de sanción.

Foto: Captura - NoticiasPY
El hecho se registró en el Colegio Nacional General Resquín del departamento de San Pedro. Según el alumno, en ningún momento utilizó su celular en clase y que en el momento del forcejeo tenía en la mano su calculadora. 
 
Lo que alertó a la maestra fue el hecho de que el teléfono sonó mientras se dirigía a los alumnos. 
 
La directora de la institución, manifestó que la profesora involucrada entregó un informe por escrito donde mencionó que se dio un forcejeo con el menor debido a que este se negó a entregarle el teléfono. Además recalca que dio la orden para que no se usara el celular durante el desarrollo de la clase. 
 
Actualmente rige una resolución del Ministerio de Educación y Ciencias que permite el uso de los teléfonos celulares en clase pero solo con fines didácticos y queda a criterio del educador el momento en que se disponga la utilización de los aparatos. 
 
Más detalles en le video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Narcos escondieron cocaína en bobinas para enviar a Asia

Leer más