Domingo, 23 de Noviembre de 2014, 21:49 (00:49 GMT)

22 de Febrero, 2013 | Nacionales

Cuatro nuevas vacunas se suman a programa de inmunizaciones

A partir de este año, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) incluirá la vacuna contra el cáncer de cuello uterino, la varicela, la tos convulsa y hepatitis A. La inversión estatal supera los USD 12 millones.

Las vacunas beneficiarán a un amplio sector de la ciudadanía, desde bebés hasta adultos mayores.Foto UH

El Ministerio de Salud Pública, a través del PAI, logra un hecho histórico ya que nunca se había aprobado poner en práctica una política de inmunizaciones que incluya a cuatro vacunas.

“Estamos muy comprometidos, la vacuna contra la varicela representa un avance muy importante para el país”, destacó hoy el Dr. Antonio Arbo, ministro de Salud Pública a radio Monumental AM.

Indicó que probablemente la próxima semana ya se estaría suministrando la vacuna contra la varicela, una vacuna que según admitió es costosa, pero que el Estado hace el esfuerzo para priorizar la inmunización. “Acceder a la vacuna contra la varicela en la medicina privada ronda por los G. 500 mil guaraníes”, recordó.

En tanto, la Dra. Sonia Arza, Directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, todo se está poniendo a punto para la introducción de las 4 nuevas vacunas al esquema regular este año.

De hecho, indicó que las primeras 100.000 dosis de vacunas contra la varicela ya están en el país; “ya hemos recibido estos biológicos, en los próximos dos días estaremos iniciando el proceso de distribución por todo el país, para que una vez terminado este procedimiento, podamos realizar el lanzamiento oficial de la vacuna; la misma estará disponible para su aplicación a los niños y niñas de 15 meses de edad en todo el país”, explicó la profesional.

Asimismo, unas 150 mil niñas de entre 10 y 11 años serán beneficiadas con las vacunas contra el cáncer de cuello uterino; y unos 140 mil niños que ya han cumplido los 1 año podrán estar protegidos contra la varicela y la hepatitis A; mientras que adolescentes y embarazadas estarán inmunizados contra la tos convulsa, gracias a las 4 nuevas vacunas que estarán disponibles desde este año.

Para el efecto, el Ministerio de Salud ha invertido unos Gs. 56.674.366.550.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
en que fecha saldra las vacunas contra la varicela y hepatitis para el interior del pais itapua

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Elecciones: "Agresividad en el verbo" nota el enviado de Unasur

Leer más