• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 16 de Octubre de 2018, 18:45 (21:45 GMT)

19 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Cuatro conocidos balnearios de Cordillera no están aptos para el baño

El ministerio de Salud emitió un informe sobre el estudio realizado a varios balnearios del departamento de Cordillera y alerta que un número importante no están aptos para el uso recreativo.

Foto: mspbs.gov.py
Salud Pública comunicó que la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) realizó inspecciones y tomas de muestras para un análisis de calidad de aguas de balnearios del departamento de Cordillera, dentro del marco de la Vigilancia de Calidad de Agua Recreativa.
 
Los balnearios que fueron inspeccionados son: Arroyo Itu, Piribebuy, Paraíso Escondido, Parador Chololó, Pinamar, Pirareta, Jardín de la Cordillera e Itá Coty.  
 
El resultado de las tomas determinaron que Pinamar, Pirareta, Jardín de la Cordillera, Ita Coty cumplen con los requisitos para el baño, sin embargo el arroyo Itu, Piribebuy, Paraíso Escondido y Parador Chololó no cumplen con los requerimientos sanitarios. 
 
Desde el Ministerio de Salud instan a la ciudadanía a ejercer cautela y no sumergirse en aguas que no estén aptas. Además solicita a las autoridades municipales a que realicen los controles necesarios para evitar que en los cauces hídricos se realice la descarga de líquidos contaminantes. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Inicia campaña solidaria ‘Comparte la Navidad con tu prójimo’

Leer más