Viernes, 20 de Octubre de 2017, 09:25 (12:25 GMT)

09 de Marzo, 2017 | Nacionales

Cuatro concejales llevaron supuesta renuncia de Fredmann a escribania

Graciela López de Fernández es la escribana que recibió la nota de renuncia, supuestamente falsa, del gobernador de Guairá, Rodolfo Fredmann. Reveló que el documento lo entregaron cuatro concejales.

La escribana que tiene en su poder la supuesta renuncia de Fredmann. Foto: Patricia Vargas - Última Hora

 

El viernes al mediodía recibió el documento la notariada pública, de manos de 4 concejales departamentales, cuyos nombres se excusó de revelar, según informa Última Hora.

Sobre la legalidad del documento, sostuvo que puede dar fe del contenido, pero no de su autenticidad. Dijo que la renuncia está bajo su resguardo y solo se lo puede entregar a alguno de los cuatro concejales que se lo entregaron.

Explicó que la única manera de que el Ministerio Público se haga con el documento es con una orden judicial, con la que aún no cuenta el fiscal del caso, Bernardo Elizaur.

La supuesta nota de renuncia de Fredmann 'apareció' el 2 de marzo en la Junta Departamental y un día después fue tratada por los concejales que le dieron curso y nombraron en su reemplazo a Óscar Chávez. Todo ocurría mientras Fierdmann se encontraba en el exterior en su luna de miel.

Ese mismo día la nota fue entregada a la escribana, que la tiene bajo resguardo, por lo que aún no se puede realizar el análisis correspondiente sobre la veracidad del documento, ya que Fredmann afirma que nunca lo firmó.

El gobernador había recuperado su cargo con un amparo, pero otra acción judicial lo volvió a desplazar, ubicando como gobernador interino al titular de la Junta Departamental, Rodolfo Pereira.

Finalmente, Fredmann ya se encuentra nuevamente hoy al frente de la Gobernación, luego de que el juez electoral Cenen Casco, suspendió de forma provisoria la sesión de la Junta que trató la supuesta renuncia del gobernador.

Hoy Cenen Casco se encuentra apartado del caso. Fue recusado apenas se supo de su determinación de devolver el cargo a Freedman.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Essap no ingresará a sus clientes a Informconf

Leer más