• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 17 de Enero de 2019, 18:24 (21:24 GMT)

09 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Promedio alarmante: Cuatro amputados por mes en accidentes de moto

Desde el Hospital de Trauma revelaron datos preocupantes en lo que tiene que ver con la cantidad de personas accidentadas en motocicletas en lo que va del 2018. Más de 1.000 atenciones por mes, y decenas de amputados.

 

Foto ilustrativa - Captura de video
 El Ministerio de Salud dio a conocer que de enero a octubre de 2018, se registraron mensualmente un promedio unas 1.300 atenciones a personas heridas en accidente de tránsito. La gran mayoría de estos pacientes son motociclistas. 
 
El dato preocupante es que a lo largo de estos meses se registraron 40 casos de personas que tuvieron que sufrir la amputación de alguna parte de su cuerpo debido a la seriedad de la lesión tras un percance vial, un promedio alarmante de cuatro amputaciones por mes. 
 
La mayoría de los amputados son varones de 16 años en adelante. Estos datos son solo de las atenciones que se prestaron en el Hospital de Trauma de Asunción.
 
La gran mayoría de los accidente viales se producen a consecuencia de un riesgo que puede ser evitado o debido a la irresponsabilidad o negligencia de un conductor, pasajero o peatón. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ministerio de la Niñez registró cerca de 700 atenciones y 79 denuncias

Leer más