Miércoles, 22 de Noviembre de 2017, 18:57 (21:57 GMT)

15 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Cuatro adolescentes graves y en terapia tras motín en CDE

El director médico del CENQUER, informó que cuatro menores que sufrieron quemaduras en un motín en Ciudad del Este se encuentran graves y en terapia intensiva debido a que las lesiones son profundas.

Foto: mspbs.gov.py

 

El doctor Luis Amarilla, director médico del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER), explicó que cuatro pacientes se encuentran en terapia, debido a que presentan quemaduras en el 25, 27,30 y 35 por ciento del cuerpo. 
 
Lo agravante en sus cuadros es la profundidad de las quemaduras y las lesiones que sufrieron en las vías respiratorias. 
 
Estos cuatro jóvenes están sedados, por lo que no sienten tanto dolor, sin embargo los que están en una sala común si sienten las dolencias de las heridas, reportó el Ministerio de Salud.
 
El profesional refirió que al momento del alta médica de los pacientes, se coordinará la salida de Hospital Especializado, en coordinación con el Ministerio de Justicia.
 
El pasado miércoles se registró un motín en el Centro Educativo de Ciudad del Este, en donde están recluidos menores de edad, los que tomaron la medida de fuerza quemaron colchones y sábanas, sin embargo el fuego se descontrol e hirió a 15 adolescentes, 12 de ellos fueron trasladados a Asunción debido a la complejidad de sus lesiones. En la mañana del jueves se confirmó el fallecimiento de una de las víctimas. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asesinan a balazos a joven en Capitán Bado

Leer más