Lunes, 18 de Diciembre de 2017, 13:45 (16:45 GMT)

01 de Marzo, 2017 | Nacionales

Cuaresma: Tiempo de conversión y abstinencia

Este miércoles inicia la cuaresma y el padre Francisco Silva manifestó que es "tiempo de conversión y arrepentimiento". Indicó que hoy no se puede comer carne y los feligreses deben privarse de otras cosas.

En contacto con radio Monumental AM,  el sacerdote mencionó que este es miércoles de cenizas y esto simboliza que "somos del polvo y al polvo volveremos". "Como seres humanos se nos invita a reflexionar", agregó.

El padre explicó que la idea en esta jornada es "que el importe de lo que se abstuvo, se pueda donar a los más necesitados". 

"Se nos invita a salir de nosotros mismos, a ser generosos, a compartir con los demás", acotó 

Miércoles de Cenizas en el Colegio Monseñor Lasagna. Foto: salesianos.org.py

En Cuaresma, la Iglesia pide muestras de penitencia, (la abstinencia de carne a partir de los 14 años, y el ayuno entre los 18 y los 59 cumplidos), que nos acercan al Señor y dan al alma una especial alegría, informa Última Hora.

Aunque para Silva también podría abstenerse de aquello a lo que la persona más le gusta, como el uso del celular. "Últimamente abusamos de muchas cosas", expresó el cura.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Más de 100 cuadras de Misiones ya están asfaltadas

Leer más