Martes, 21 de Noviembre de 2017, 07:11 (10:11 GMT)

19 de Octubre, 2017 | Nacionales

¿Cuánto se recaudaría con el aumento del impuesto al tabaco?

En el Senado se presentaron dos proyectos de ley que buscan modificar el impuesto al tabaco. Los mismos serán tratados la próxima semana.

Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

Una de las iniciativas fue presentada por la senadora Desirée Masi y pretende establecer un impuesto de G. 1.500 por cada cajetillas.

Si se comparan los números con Argentina, en el 2011, el vecino país con 2.000 millones de cajetillas recaudó USD 2.200 millones. Por su parte, Paraguay, también en el mismo año, produjo 3.000 millones de cajetillas y solo obtuvo USD 75 millones.

El proyecto ambiciona con alcanzar USD 800 millones en impuestos, el cual se dividiría en dos partes iguales para el Ministerio de Salud y para el de Educación.

El propio ministro de Salud, Antonio Barrios, cuando se presentó en la Sala Bicameral del Congreso a presentar su presupuesto, al ser consultado sobre el tema mencionó que con ese dinero pueden construir al año cinco hospitales completamente equipados.

Por su parte, el otro plan para hacer una ley sobre este tópico es apoyado por el Frente Guasu y desea aumentar la tasa fija de 16 % a 30 %, informó Telefuturo.

Si bien estos dos proyectos de ley tenían que ser tratados este miércoles en la sesión ordinaria, se pospuso para la próxima semana ya que los ideadores desea ajustar números y también intentarán unificar las iniciativas.

Todos estos detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Destruyen e incineran 10 toneladas de marihuana en Caaguazú

Leer más