• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 24 de Abril de 2019, 07:56 (10:56 GMT)

23 de Noviembre, 2016 | Nacionales

¿Beber cuánto alcohol se considera un exceso?

La mitad de la población paraguaya consume alcohol, una gran parte en exceso. Sepa cuáles son los volúmenes de bebidas que son considerados por encima de lo normal.

Ilustración/salud180.com.

Manuel Fresco, director del Centro de Control de Adicciones del Ministerio de Salud, conversó con latele y habló sobre las derivaciones del consumo excesivo de alcohol.

El consumo excesivo de bebidas alcohólicas está relacionado a 200 enfermedades y es el principal problema de salud pública a nivel mundial.

Desde 1991 existen reportes acerca del consumo abusivo  de alcohol, siendo esta droga de venta libre la puerta de inicio para hábitos más nocivos a través de drogas prohibidas o para el desarrollo de conductas violentas o accidentes de tránsito, informó el periodista de latele, Elvio Acosta. 

Aparte de la dependencia que genera en muchas personas, la bebida puede acarrear otro tipo de problemas, expresó. “Se puede tomar de una manera problemática”, apuntó y agregó que esto puede acarrear cuestiones como accidentes, agresiones, entre otras.

Se considera bebedor abusivo aquel que de una vez consume dos litros de cerveza, un litro de vino o un cuarto de whisky, precisó.

Los datos del Ministerio de Salud señalan que el 24 por ciento de la población paraguay consume alcohol en exceso.

Más detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Familiares de mujer que necesita trasplante piden celeridad

Leer más