Viernes, 19 de Enero de 2018, 07:55 (10:55 GMT)

03 de Enero, 2018 | Nacionales

¿Cuál es el peligro de un chapuzón en aguas no aptas para el baño?

Muchos piensan que sumergirse en aguas contaminadas solo deja los ojos irritados, no obstante, los médicos exponen cuáles son los peligros graves a los que un bañista se expone.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Según expresan los médicos, las afecciones de bañarse en aguas de ríos, balnearios o arroyos no aptos pueden ir desde diarreas, o males gastrointestinales graves hasta un cuadro de meningitis o infección en los oidos.

Incluso todo puede iniciar con un problema de la piel donde posteriormente las bacterias podrían afectar a la sangre infectándola y empeorar la situación.

Las personas con defensas bajas como los diabéticos, hipertensos, con VIH positivo o enfermedades renales son los más expuestos a estos males.

En las fiestas por ejemplo se vio a muchas personas zambulléndose en las aguas de la Costanera de Asunción. Los agentes de la zona manifiestan que nada pueden hacer y solo apelan a que la ciudadanía entre en consciencia sobre los peligros que representa esta práctica.

Etiquetas: agua, baño, enfermedades

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Otro sueño de '15 años' cumplido en el INCAN

Leer más