• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 17 de Agosto de 2018, 15:25 (18:25 GMT)

01 de Febrero, 2018 | Nacionales

¿Cuál es dilema que crea UBER en nuestro país?

El sector del gremio de los taxistas se encuentra disconforme con la aparición de UBER en Paraguay, ya que consideran que al no pagar impuestos, la aplicación se convierte en un sistema soberbio e irrespetuoso.

Foto: Captura de pantalla - UBER

El sitio web y App para la mayoría de los Smartphone, que se encuentra arrasando en muchos países por su gran calidad y accesibilidad en sus servicios, siempre crea una problemática en el sitio donde se instala.

El sistema UBER, que nació en San Francisco Estados Unidos, actualmente se encuentra funcionando en más de 500 ciudades alrededor del mundo desde el 2016. En Paraguay, la marca o la firma ya se encuentra registrada, un paso importante para poder empezar a operar de manera oficial. 
 
El sistema permite que el usuario, por medio de una cuenta que maneja desde su propio teléfono, pueda elegir el vehículo, el chofer y la forma de pago que realizará para movilizarse. Además, permite que cualquier ciudadano que cuente con sus papeles en regla  (registro, habilitación, titulación) y su propio vehículo pueda ofrecer su servicio como conductor.
 
No obstante, la implementación de UBER en Paraguay crea una gran discordia para el sector de los gremios taxistas, ya que el sistema, por ser un APP, no paga impuestos, lo que lo denominan como un acto soberbio e irrespetuoso, y se sienten amenzados ante la implementacion del sistema en las ciudades de nuestro país.
 
Si bien el sistema ya ha creado ciertos conflictos en otros lugares, a la gran mayoría de los usuarios les parece una forma mucho más segura y barata de viajar.
 
Para conocer un poco más de este sistema, que no es una empresa de transporte, dejamos el siguiente link del sitio oficial de UBER, para que la ciudadanía pueda sacar sus propias conclusiones sobre la aplicación.
 
VIDEO:

Etiquetas: uber, taxistas

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tras denuncias, ANDE reconoce 260 casos de sobrefacturaciones

Leer más