• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 25 de Febrero de 2020, 06:44 (09:44 GMT)

05 de Junio, 2019 | Nacionales

Cuadros respiratorios: Declaran alerta epidemiológica

Tan solo en una semana las consultas por cuadros respiratorios aumentaron en un 20 por ciento. Es por eso que el sector de Vigilancia de la Salud declara alerta epidemiológica para evitar la saturación del sistema.

Foto: Captura - NoticiasPY

Tras el aumento exponencial de afecciones respiratorias, la Vigilancia de la Salud decidió declarar alerta epidemiológica de manejo interno a fin de prevenir casos masivos. 

Las autoridades sanitarias temen una saturación del sistema, teniendo en cuenta que aún se registran múltiples casos de dengue. Por lo que se disponen a evitar otra epidemia de cuadros respiratorios.

Recomiendan a la población tomar ciertas precacuciones, en especial para el sector de riesgo; niños pequeños, adultos mayores, y personas con afecciones crónicas.

Los detalles abajo:

Etiquetas: gripe, influenza

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Abogado de Arrom alega que CorteIDH persigue a "enemigos políticos"

Leer más