• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 22 de Septiembre de 2018, 04:42 (07:42 GMT)

08 de Junio, 2018 | Nacionales

Cuadripléjicos podrán usar computadora gracias a software paraguayo

Unos genios universitarios paraguayos crearon un software que permitirá que las personas que padecen cuadriplejia o diplejia, puedan utilizar una computadora por su cuenta.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Aquellos que sufren parálisis total o parcial de las manos o piernas, tendrán la oportunidad de utilizar computadoras con un movimiento leve de cabeza o con un mando de voz. Gracias al software y con un marcador verde en la frente, el cursor del mouse se moverá.

Los miembros del Grupo de Investigación en Ingienería Biomédica de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, pudieron crear esta útil herramienta que servirá a las personas que padecen de alguna discapacidad motriz. Trabajaron tres años para desarrollar este sistema.

Los héroes de esta historia son los magísteres José Núñez, César Yegros, Ing. Luciano Benjamín Recalde y la Ing. Carolina Villegas. El objetivo del proyecto es brindar a estas personas una mayor independencia en sus vidas.

Para que la plataforma sea liberada mediante la página web del grupo de investigación, solo es necesario financiamiento y el registro correspondiente, informó Noticias Paraguay.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Liberan a intendente horas después de haberse entregado

Leer más