• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 26 de Marzo de 2019, 16:33 (19:33 GMT)

15 de Junio, 2015 | Nacionales

Cruce de acusaciones entre Ministro y Senador

El ministro del Interior Francisco De Vargas habló con respecto a la grabación de De Souza y dijo que se trata de una vendetta política. Nombró al senador Carlos Amarilla, y este respondió.

En contacto con la 780 AM, el ministro del Interior, Francisco De Vargas, explicó que el senador Wiens se presentó en su oficina, y fue en ese momento que se enteró Arnaldo Giuzzio estaba al tanto.

Según De Vargas, el presidente de la República lo llamó y le dijo, “quiero que hables con el senador Wiens sobre una información que tiene de una reunión con Ezequiel de Souza.

Aseguró que inicialmente fue otra la impresión que tenía con respecto a la reunión, “me hicieron escuchar una porción, yo no sabía que la duración real del audio es de más de una hora”, afirmó.

No dejo de preguntarme porque no formalizaron en una denuncia, o no plasmaron en un acuse de recibo. Para mí no vale eso que decían, si tan solo tenían un acuse”, señaló para luego manifestar con respecto a los hechos, “que no fue sin querer, es mi opinión personal”.

De Vargas sostuvo que los senadores apuntaron muy alto, “atacaron principalmente al Presidente de la República, es mi impresión de todo lo que yo sé en el tema, finalmente, el pobre presidente es el que menos tiene que ver en este tema”, aseveró.

Ministro del Interior, Francisco De Vargas y el senador Carlos Amarilla. Fotos: Última Hora

Interpelación

Con respecto a la interpelación, manifestó, “no se quienes estaban inicialmente detrás de esto, pero se quienes están ahora. Me parece poco justo que seamos interpelados”, dijo y seguidamente nombró al senador Carlos Amarilla, de quien dijo que fue perito contable de dos investigados que finalmente fueron condenados por narcotráfico.

“Si mal no recuerdo me dijo que había sido contador de Zulma Ríos de Marecos que fue condenada a 10 años de prisión por lavado de dinero,  esposa de Leoncio Marecos que fue condenado a 20 años de prisión”, detalló.

Esta interpelación debe ser titulada como la crónica de una muerte anunciada”, indicó y agregó que en ese mismo caso, Luis rojas y Javier Ibarra declararon para que los acusados fueran condenados.

Con esta información es una vendetta , no van a ser objetivos cuando nos interpelen , estoy diciendo que parece una venganza” argumentó, asimismo dijo, “votaran aquellos que quieren ver nuestra caída”.

Sobre el viceministro de seguridad, Javier Ibarra señaló, “intimamente, pensé, en quien confió en mi viceministro o en un narcotraficante, a parte vengo trabajando con Ibarra hace más de 15 años”.

Con respecto al comisario que el aconsejó que siguiera el caso, Gilberto Fleitas, manifestó que en algún momento se reunieron, y se mencionó que los senadores se comprometieron a formalizar la denuncia. “Que me disculpen los senadores, pero esto es demasiado serio para decir yo le culpe a fulano o mengano, no me cierran las cosas, mas viniendo de un ex fiscal como Giuzzio”, señaló.

Finalmente, menciona que también el senador Giuzzio restó importancia mencionando que al final eran declaraciones de un narcotraficante y se preguntó porque los legisladores no denunciaron este hecho en el seno de sus Cámara, como normalmente se hace.

Por su parte, el senador Carlos Amarilla respondió las acusaciones de De Vargas y manifestó que “el Ministro está un poco nervioso, su intención de poner en el tapete este episodio, tiene la motivación de poner en entredicho mi integridad personal y mi cualificación moral. Está tratando de denigrarme”, afirmó.

Explicó que efectivamente fue hasta el domicilio de De Vargas, pero para conocer más a fondo el caso y las personas que pidieron que les realice el trabajo contable. “Yo no sabía quien era Zulma de Marecos, De Vargas me dijo que su marido era el que estaba involucrado en el narcotráfico y que de la señora se sospechaba, por eso acepte el trabajo, me pasaron datos y números, hice el peritaje contable que la defensa presento en el juicio, más nada, yo no abogué por ellos”, detalló.

Agregó que en otra ocasión volvió a hablar con De Vargas, y este le dijo que era un caso prácticamente cerrado, donde había demasiadas evidencias, por lo que recomendó a su clienta asumir los cargos y presentarse a un juicio abreviado.

“Mi vida es trazable, él sabe que no tengo nada que ver con el narcotráfico, ese fue un solo caso en un momento dado. Yo voy a cumplir con mi labor, y mal que le pese vamos a cumplir con la interpelación porque él tiene mucho que explicar, más aun en su cargo”, sostuvo el legislador.

Puede escuchar el audio difundido en el siguiente vídeo

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Curuguaty, el dolor de una sobreviviente

Leer más