Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 23:42 (02:42 GMT)

01 de Julio, 2017 | Nacionales

Críticas para gobierno español por condecoración a "stronista"

Víctimas de la dictadura stronista remitieron una carta de protesta al ministro de Asuntos Exteriores de España por la condecoración que recibirá de su gobierno el ministro paraguayo Eladio Loizaga.

Foto: ip.gov.py

 

El Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista y la asociación Paraguay Resiste manifestaron su repudió a Alfonso Dastis, ministro español de Asuntos Exteriores, a través de una carta. Esto ante la condecoración que recibirá el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, a quien identifican como una figura que tuvo su participación en el Gobierno del dictador Alfredo Stroessner.

Esta prevista de la entrega de la "Cruz de la Orden Isabel La Católica" a Loizaga, el próximo 4 de julio, "por favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la nación española con el resto de la comunidad internacional".

Estas asociaciones expresaron al representante europeo que Loizaga ocupó varios cargos de poder durante la dictadura de Alfredo Stroessner y la Operación Condor, según informa eldiario.es.

En la misiva relatan que Loizaga ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores en 1967, en pleno régimen dictatorial, pasando por varios puestos, hasta el más importante, director general de Asuntos Exteriores. Señalaron que inclusive fue denunciado en el 2005 por el Ministerio Público, en una causa contra autoridades del régimen stronista.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cayó "Cabeza Branca" en Brasil

Leer más