• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 25 de Mayo de 2019, 09:48 (12:48 GMT)

02 de Enero, 2019 | Nacionales

Crisis en SEME: Empleados justifican desvío de vales de combustible

Luego de la denuncia de los funcionarios de SEME sobre las condiciones insalubres en la que trabajan, el Ministerio de Salud apartó del cargo a dos personas por el supuesto robo de combustible.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Ante esta acción, los empleados alegan que existe una persecución en contra del sindicato, no obstante, en medio de sus fundamentaciones, reconocieron que efectivizan vales de combustible para reponer lo gastado en viáticos que debe salir del bolsillo de los trabajadores, según mencionó el trabajador Vicente Riveros. 

Por esta misma razón, la Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud recomendó apartar a dos funcionarios de su cargo en el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) y poner en la mira de un sumario a otros cuatro.

"Cada ambulancia tiene una tarjeta para cargar (combustible) por G. 400.000 y solo cargaban por G. 200.000. El resto se efectivizaba porque había complicidad del playero", explayó la irregularidad el director del SEME, David Cardozo.

Otro de los pedidos radica en una infraestructura que permita apartar las basuras patológicas y los vehículos que ya no están en uso. Para ello, Cardozo mencionó que trabajan con el ente regulador para una pronta solución.

El ministro Julio Mazzolenni aclaró a través de un tuit que para mejorar las condiciones de trabajo en el lugar, lo tendrán a él con la camisa remangada y trabajando de lado de los funcionarios. "Los que apañen a los corruptos con cualquier antigüedad, me van a tener enfrente", aclaró la autoridad.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Quemó la casa de sus padres porque arrancaron su planta de marihuana

Leer más