• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 17 de Septiembre de 2019, 03:29 (06:29 GMT)

04 de Abril, 2019 | Nacionales

Crisis en la educación: Estudiantes exigen solución definitiva

Alumnos y directores de escuelas y colegios públicos se manifiestan desde hace días reclamando la falta de docentes. Advierten que no se detendrán hasta obtener la solución definitiva.

Foto: Captura - NoticiasPY

Ante la crisis en las diferentes instituciones educativas por la falta de profesores, alumnos refieren que no se quedarán con los brazos cruzados. Casi 4.000 docentes se jubilaron y dejaron las aulas, por lo que las clases están interrumpidas.

"Hace más de dos meses que estamos perdiendo clases. No podemos permitir que por la incapacidad del ministro, nosotros pasemos por esta crisis. Necesitamos una solución", refirió Isis Coronel, coordinadora de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES), en entrevista  al programa La Clave, emitido por Noticias Paraguay.

Para la joven estudiante no hay dudas de que el ministro de Educación, Eduardo Petta, es el directo responsable de la mencionada crisis, ya que no se previó la jubilación masiva. Exigen que se contraten a profesores interinos. En tanto que, negó que la asociación de alumnos esté en contra del concurso para la contratación de docentes, como había referido Petta, sino que simplemente exigen una solución definitiva.

Por su parte, el director del Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas del Paraguay, Miguel Marecos, acusó a Petta de no tener conocimientos en el área de la Educación. Para Marecos, su administración está llena de errores. 

En este sentido, Marecos criticó que un educador no esté al mando de la cartera. "El ministro Petta fue fiscal, tiene otro chip, para colmo trajo otro equipo que no es de Educación", refirió.

Son más de 200 instituciones educativas las que todavía no iniciaron el año lectivo por falta de educadores. Los afectados solicitaron que Petta sea interpelado por el Congreso Nacional y brinde así las explicaciones pertinentes del caso, ya que muchos sectores aseguran que la cartera educativa tenía conocimiento sobre la jubilación de los miles de docentes en los últimos meses.
 
Los detalles abajo:

Etiquetas: educación, crisis

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Messer lavó USD 100 millones en Paraguay, según fiscales brasileños

Leer más