Martes, 17 de Octubre de 2017, 08:32 (11:32 GMT)

06 de Junio, 2017 | Nacionales

Crisis educativa en Itacurubí de la Cordillera

En una llamativa situación se encuentran estudiantes de la localidad de Itacurubí de la Cordillera. Los alumnos de varias instituciones pasaron formar parte de nóminas de Caaguazú.

Ilustración/archivo/UH.

En comunicación con Radio Monumental AM, el intendente de Itacurubí de la Cordillera, Hugo Meza, explicó la situación que se encuentran viviendo con las instituciones educativas del lugar.

Desde la tarde del lunes, seis colegios del distrito fueron tomados por los alumnos y existen amenazas con más tomas de instituciones, si las mimas pasan a formar parte del distrito de Caaguazú.

Según declaraciones del intendente con el registro único del estudiante, los alumnos pasan a formar parte de la noche a la mañana otra localidad que no le corresponde.

Ayer los alumnos quedaron en vigilia, y se teme de que sea una toma distrital. “Esto debe ser solucionado por el poder Legislativo, la Cámara de Diputados, desde hace tiempo que estamos realizando lobby para que esta situación no llegué hasta este punto. Pedimos a las autoridades que se acerquen y que se comuniquen con los pobladores para saber qué es lo que desean ellos”, explicó el intendente.

El jefe comunal sugirió que se revea la ley, ya que la población la considera injusta y no se ajusta al sentir e identidad de los pobladores de Itacurubí. 

Todos los detalles abajo: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Delincuente roba celulares y efectivo de local comercial

Leer más