Martes, 21 de Noviembre de 2017, 05:10 (08:10 GMT)

10 de Julio, 2017 | Nacionales

Criopreservación: la propuesta medicinal para el futuro

El congelamiento de células madres sirve para tratar diversos tipos de males que podrían mejorar la condición de vida de las personas. En el país, hay más de 200 familias que optaron criopreservación.

Foto ilustrativa plumaslibres.com.mx
El procedimiento conocido como “criopreservación ”, o congelamiento de células madre, está disponible desde el 2015 y se lo considera como un gran aporte para la medicina del futuro. Este procedimiento permite tratar más de 80 enfermedades entre cáncer, tumores, desórdenes metabólicos, enfermedades traumatológicas, entre muchos otros.
 
El proceso de la criopreservación consiste en detener la actividad biología de las células, para que las mismas no envejezcan y se mantengan viables a lo largo de los años, para que cuando sea necesario, la persona tenga disponible la celula sin alteraciones. Hasta la fecha se estima que existen más de 200 familias paraguayas que optaron por resguardar las células madre de sus hijos.
 
"Son células que tienen la capacidad de transformarse en cualquier otro tipo celular del organismo, como, por ejemplo, en células sanguíneas, cardiacas, óseas e incluso neuronas. Por lo que su potencial para los tratamientos médicos es enorme, y se las considera como la base de la medicina regenerativa", destacó Pablo Mattoni  presidente de “Protectia”, institución que ofrece el servicio, según publica Última Hora
 
“Guardar las células madre, es tener en cuenta la salud futura de nuestros hijos. La conservación de las células de cordón umbilical es una oportunidad única, porque si no se recolectan en el momento del parto, luego no se pueden recuperar”, destacó el profesional.
 
Ciertamente, la preservación tiene un valor elevado, pero que cuenta con facilidades de pagos con todos los medios. El servicio incluye recolección, procesamiento y criopreservación de las células madre de sangre y tejido del cordón umbilical.
Foto: Archivo - Última Hora
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alarmante cifra de embarazos adolescentes en Salto del Guairá

Leer más