Martes, 21 de Noviembre de 2017, 07:14 (10:14 GMT)

17 de Octubre, 2017 | Nacionales

Criminal: Sabían que vendían leche con brucelosis hace un mes

Una docente de la Facultad de Veterinaria de la UNA reveló que las autoridades sabían de los casos de brucelosis hace un mes y aún así seguían vendiendo la leche de cabra que podría estar contaminada.

Foto: Captura #NoticiasPy

La Dra. María Inés González Acosta reveló que hace alrededor de un mes y medio, su jefe, Carlos Alberto Espínola, así como sus demás superiores, sabían de diagnósticos de brucelosis y ocultaron la información.

"Era una reunión informativa, pero terminó siendo el destape de la verdad. Yo sé la verdad, ellos prácticamente estuvieron mintiendo todo este tiempo", afirmó en contacto con Noticias Paraguay.

Pero la gravedad del caso no queda solo en el silencio de las autoridades, sino que además en el lugar continuaron vendiendo leche de cabra que podría estar infectada, y de esta manera diseminar aún más la enfermedad.

"Aquí se ocultó información, hay pruebas positivas de brucelosis hace más de un mes y medio de diagnóstico... y se seguía vendiendo leche de cabra", afirmó.

Tras la detección de dos casos confirmados de brucelosis en alumnos de la facultad, el Ministerio de Salud ordenó la toma de muestras de sangre de mas de 200 estudiantes. Según estimaciones, alrededor de 500 personas tuvieron contacto con los animales infectados que tras la detección de la enfermedad fueron sacrificados.

Etiquetas: brucelosis , veterinaria, una

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tres hombres abusaron de mujer indigente con discapacidad

Leer más