Miércoles, 28 de Junio de 2017, 03:43 (06:43 GMT)

16 de Marzo, 2017 | Nacionales

Criminal: Camión estaba sin frenos

El conductor del camión que chocó frontalmente contra un minibús sabía que sus frenos no le respondían, sin embargo de igual manera decidió seguir con su camino. Su determinación terminó en tragedia.

El acompañante de Juan Arnulfo Miranda, chofer del camión que murió en el accidente, confirmó que el rodado tuvo varios problemas mecánicos durante el traslado de los hierros y que al llegar a Caacupé se observaron fallas en los frenos, de acuerdo al informe de Monumental 1080 AM.

De acuerdo al relato del comisario Prudencio Burgos, director de la Primera Zona Policial, los hombres arreglaron a medias el vehículo y continuaron la marcha. Al adelantar a un auto de menor porte, el camión colisionó frontalmente contra el minibús de Guaireñatur, causando la muerte de 6 personas.

El uniformado conversó con el medio citado e indicó que el bus “quedó totalmente destrozado”, dejando incluso “algunos cuerpos desmembrados”.

Así quedó el camión. Foto: Diego Martínez.

Explicó que el rodado de gran porte, con 23 mil kilos de hierro en su interior, paró en lo alto del cerro a verificar los problemas mecánicos. Cuando el conductor decidió seguir camino, el acompañante sacó los tacos que “sostenían” el rodado, con lo que inmediatamente continuó su senda sobre la ruta 2.

Tanto fue el impulso que incluso el acompañante ni siquiera pudo subir nuevamente al camión. Se presume que esto le salvó la vida.

Ya en el km 43,5, en la zona de Pedrozo de Ypacaraí, el rodado de gran porte no pudo detener su marcha y al parecer esquivó a un auto, lo que hizo que pase al carril contrario.

Así quedó el minibús. Foto: Diego Martínez.

Cuando pasó a la mano que sube el cerro, colisionó de manera frontal contra el minibús de la empresa Guaireña.

Hay seis fallecidos y tres personas que fueron trasladados hasta el Hospital del Trauma.

Afortunadamente, no colisionó contra otros bus con mayor cantidad de pasajeros o contra una fila de vehículos, dijo el uniformado.

Más detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

2.000 hogares siguen sin energía eléctrica

Leer más