Miércoles, 18 de Octubre de 2017, 20:46 (23:46 GMT)

30 de Mayo, 2017 | Nacionales

Crecida en Ñeembucú: "Mucha gente ya no tiene ni para comer"

VIDEO. El gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva, reportó la situación de los pobladores que están severamente afectados por las crecidas del río y lluvias. "No tienen para comer, están sin trabajo y pierden su siembra".

Los peones intentan salvar las cabezas de ganado llevandolos a un lugar más elevado

Comentó que los más afectados son los ganaderos donde existen 12.000 productores, de los cuales 11.300 tiene menos de 100 cabezas de ganado, es decir, no tienen infraestructura para paliar o prevenir una situación extrema como la que viven por la inundación de los ríos Paraná y Paraguay, así como las intensas lluvias.

"Muchos de los animales mueren de inanición porque no tienen siquiera un lugar para pastar. Los propietarios deben casi regalarlos", expresó el gobernador para el programa La Jornada de Noticias Paraguay.

En total hay 20.000 damnificados, de los cuales 6.200 perdieron su sistema de trabajo que es la producción. La situación es tan crítica que sólo naranja pueden comer.

Silva manifestó que la Ley de Emergencia Departamental está vigente, sin embargo, pedirá que se pueda añadir un plus presupuestario para contener el escenario. "Sólo en dos meses cayó 1.000 milímetros de agua, siendo la media de 1.300".

Todos los detalles en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Existen 12.000 casos en trámite por reconocimiento de paternidad

Leer más