Lunes, 23 de Octubre de 2017, 08:48 (11:48 GMT)

24 de Mayo, 2017 | Nacionales

Crecida del río Paraguay vuelve a pegar fuerte a familias ribereñas

La crecida del río Paraguay vuelve a afectar a centenares de familias ribereñas de Asunción, hasta el momento 200 fueron evacuadas pero aún hay muchas que deben ser asistidas por las autoridades.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Como en los años 2015 y 2016, numerosas familias deben convivir con las aguas del río Paraguay que lentamente suben de nivel e ingresan a las viviendas. 
 
Vecinos de la zona ribereña 3 de Febrero, del barrio Ricardo Brugada, solicitan asistencia a las autoridades municipales ya que actualmente las aguas y la humedad están repercutiendo en la salud de algunos de los pobladores. 
 
Algunos niños y niñas no pueden ir a la escuela debido a esta situación, incluso un estudiante ha enviado una carta a su profesora para poder explicarle que el motivo de sus reiteradas ausencias es debido a que su casa está totalmente bajo agua, reportó Noticias Paraguay. 
 
Una de las pobladoras del lugar pidió a las autoridades que puedan darle una solución definitiva y los reubiquen en viviendas de zonas más altas.
 
Más detalles en el video.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Clausuran supermercado en Lambaré

Leer más