• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 20 de Octubre de 2020, 00:25 (03:25 GMT)

27 de Octubre, 2018 | Nacionales

Crecida del río no para y ya supera el nivel crítico en Asunción

Este sábado el nivel del río Paraguay superó los 5,50 metros establecido como crítico, y siguen sumando las familias que se ven obligadas a abandonar sus hogares en las zonas ribereñas.

Foto: Twitter

 

El río Paraguay se encuentra a un nivel de 5,56 metros en la Capital, lo que significa un crecimiento de 4 centímetros en 24 horas. Así lo refleja el último reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).

Esto sigue comprometiendo a más familias de las zonas ribereñas, que deben ser evacuadas y reubicadas en los 58 refugios temporales repartidos por la ciudad.

Los más afectados hasta ahora son los residentes del Bañado Norte, en la Bahía de Asunción, donde se han tenido que evacuar a más de 1.100 familias, según publica el portal estatal IP.

La comuna capitalina aporta terciadas, chapas, clavos y demás material de construcción para que los damnificados construyan sus albergues en las zonas más cercanas posibles a sus hogares.

Desde el miércoles, y por 90 días, la ciudad fue declarada en emergencia integral como consecuencia de las inundaciones sufridas en Asunción en los últimos días.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asesinan a ex guardia de seguridad de Rafaat en Brasil

Leer más