Jueves, 17 de Agosto de 2017, 01:52 (04:52 GMT)

04 de Agosto, 2017 | Nacionales

Crece tensión en marcha campesina

Campesinos quieren llegar hasta Mburuvicha Róga, pero la Policía Nacional no está dispuesta a ceder. Los labriegos ejercen toda la presión para que Horacio Cartes promulgue ley que subsidia sus deudas.

Foto: @Palomag95 - Latele

Un enorme contingente policial se puede observar sobre la avenida Mariscal López, a la altura de la calle Brasil. Por ese lugar pretendían pasar los campesinos que marchan por Asunción para dirigirse a la casa presidencial.

Antimotines y carros hidrantes se ubicaron en la zona y frenaron la marcha de labriegos, que ejercen toda la presión para lograr la promulgación de la ley que subsidia sus deudas este viernes, para volver a sus comunidades el fin de semana.

Su intención es entregar "un bolígrafo" al mandatario para que firme el decreto correspondiente.

Tanto la Cámara de Senadores como de Diputados ya aprobaron tanto el proyecto de ley que declarar en emergencia la agricultura familiar campesina, así como la de rehabilitación financiera, que subsidia sus deudas.

Los labriegos intentan negociar con las autoridades policiales, pero estos no están dispuestos a ceder y se teme que puedan registrarse disturbios.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Desempleo aumenta pese a que ingresos del PIB lideren en la zona

Leer más