• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 25 de Junio de 2019, 15:45 (18:45 GMT)

14 de Junio, 2011 | Nacionales

Crece número de jóvenes que abandonan sus hogares

Unos 714 casos de jóvenes entre 14 y 17 años, que abandonaron sus hogares, fueron reportados en lo que va del año. En 2010 la cifra fue de 1.700 acorde a la Policía.

Unicanal emitió un informe en base a los reportes de la Policía Nacional que destaca que la mayoría de las fugas juveniles se da en mujeres. Solamente el fin de semana se informó sobre 20 nuevos casos.

De la cifra establecida del 2010 se logró identificar que el 57% se registró por maltratos de los padres. Un 23% hace referencia a adicciones al alcohol u otras drogas. Un 15% es por afiliación a pandillas o barras bravas.
 
También se destaca un 3% de abandono del hogar para escapar con una pareja y un 2% por depresión o problemas mentales.
 
Elisa Ledesma, directora de Relaciones Públicas de la Policía aclaró no osbtante que en muchos casos no se comunica a la Comisaría si el joven fugado retornó a su hogar, por lo que la cifra puede variar. Así también mencionó que muchos casos no se denuncian.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cámara de Diputados posterga ingreso de Paraguay a Unasur

Leer más