Sábado, 25 de Octubre de 2014, 18:02 (21:02 GMT)

04 de Noviembre, 2010 | Nacionales

Crece casi un 200% la exportación paraguaya a la Unión Europea

Un informe de la Red de Importaciones y Exportaciones (Rediex), organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, menciona que entre enero y setiembre de 2010, Paraguay exportó a la Unión Europea bienes por USD 387,03 millones. Esta cifra representa 190% más que en el mismo período del año 2009.

El principal producto exportado es la soja, que actualmente abarca el 66% del total enviado por Paraguay, informó la Presidencia de la República.

Desde enero de 2009, Paraguay goza del régimen arancelario “SGP” otorgado por la Unión Europea, que permite el acceso libre de arancel para más de 6.300 productos distintos. Inicialmente regirá hasta fines de 2011, y podrá ser extendido al corroborarse el cumplimiento de ciertos estándares sociales, ambientales y de gestión política.

En 2009, las exportaciones que se acoplaron a éste régimen ascendieron a USD 35,60 millones, mientras que entre enero y setiembre ya fueron alcanzados USD 49,55 millones.

Los ahorros acumulados en 2009 ascendieron a USD 1,95 millones, mientras que entre enero y setiembre de 2010 ya llegaron a USD 2,34 millones.

Los rubros favorecidos de mayor exportación a la UE, en 2009 fueron: cueros, los tabacos, los aceites esenciales y el aceite de soja. En cambio, fueron los jugos de fruta y los tabacos que obtuvieron un mayor beneficio arancelario, teniendo en cuenta las elevadas tasas aduaneras que se dejaron de pagar para estos productos.

En informe señala también que durante los primeros meses del año 2010, las principales exportaciones beneficiadas eran los cueros, los aceites de soja, de colza y de girasol, los aceites esenciales, además de las plantas para perfumería y medicina. Los productos más beneficiados por exoneración arancelaria, entre enero y setiembre de 2010 eran los cueros y nuevamente los jugos de fruta.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Golpiza en Academil: Comisión de DDHH convoca a jefes militares

Leer más