• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 27 de Septiembre de 2020, 16:05 (19:05 GMT)

30 de Julio, 2020 | Nacionales

Covid-19: "Solo vemos la punta del iceberg", dice Sequera

El director de Vigilancia de la Salud, se refirió a los más de 300 casos detectados este jueves, "Se tiene que entender que solo vemos a punta del iceberg, llegó el momento de hablar de eso con tranquilidad" alegó.

 

Captura NPY

 

Guillermo Sequera comentó este jueves que las medidas de distanciamientos, los trabajos por cuadrilla y uso de mascarillas son cruciales para reducir el contagio. "Está comprobado que el uso de mascarillas reducen el 50% la posibilidad de contagios y por ende la posibilidad de muerte", expresó.

Por otro lado, hizo una analogía y explicó que de 100 casos que se puedan tomar, en realidad apenas 20 se están viendo. "La gente tiene que entender que manejamos los datos de lo que podemos ver, pero se tiene que entender que solo vemos la punta del iceberg, llegó el momento de hablar de eso con tranquilidad" alegó.

Se refirió a los más de 300 casos detectados este jueves, se deben analizar si mantienen esa cifra aproximada por al menos una semana y comparar con la cantidad de muestras realizadas. "Si los casos positivos superan el 10% de las muestras tomadas, deben saber que esto se está descontrolando", finalizó.

Etiquetas: Alerta covid-19

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Covid-19: Un nuevo fallecimiento y casi 160 sin nexo

Leer más