• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 18 de Agosto de 2019, 21:51 (00:51 GMT)

23 de Diciembre, 2009 | Nacionales

Cotización del dólar remonta tras fuerte caída en los últimos dos meses

El dólar estadounidense logró despuntar en los últimos días y hoy registró un aumento de 70 puntos tras la fuerte caída de esa divisa registrada en noviembre y a comienzos de este mes, lo que había obligado al Banco Central a intervenir.

La cotización de la divisa verde en el tipo vender cerro hoy en 4.770 guaraníes, que representa un incremento de 70 puntos en comparación a la jornada anterior, cuando cerró en 4.700 guaraníes, según operadores del mercado minorista.

Fuentes del Banco Central del Paraguay (BCP), que aclararon que no intervinieron en los últimos días en el mercado para evitar una mayor retracción, atribuyeron ese repunte al incremento de las compras realizadas en estos días previos a las fiestas de Navidad y de Fin de Año.

En lo que va de año, el BCP ha retirado del sistema financiero más de 200 millones de dólares para evitar fluctuaciones bruscas a la baja de la divisa estadounidense, que, de acuerdo con fuentes de la banca matriz, sufrió a comienzos de este mes una retracción del 4,2 por ciento.

Ese desplome había sido atribuido por analistas privados al ingreso de remesas de paraguayos que residen en el exterior y la tendencia cada vez más creciente de convertir los depósitos en dólares a guaraníes. EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Internas del Buen Pastor pasarán Nochebuena con muchas actividades

Leer más