Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 18:06 (21:06 GMT)

25 de Agosto, 2017 | Nacionales

Costos de tránsito, el mayor problema para un internet de calidad

El ministro de Senatics explicó que el mayor problema a la hora de acceder a internet es que para tener un buen ancho de banda se debe pagar un costo muy alto. Esto se debe al precio de tránsito con Brasil y Argentina.

 

Foto ilustrativa.

 

Pese a que un gran número de paraguayos accede a internet a través de sus celulares y puede contar con un servicio relativamente rápido, el mayor inconveniente es el costo del servicio. 
 
El ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), David Ocampos, indicó que el precio que se paga por megas en Paraguay está muy lejos de compararse con los de otras ciudades del mundo, sobre todo las que tienen salida al mar y pueden acceder de forma más directa a los cables submarinos que dan el servicio. 
 
Actualmente la mayor parte de las personas que acceden a la red no cuentan con un plan de datos fijo y realizan cargas de saldo, por lo que no pueden contar con un servicio de calidad todo el tiempo y sin cortes. 
 
Ocampos refirió a Radio Monumental 1080 AM, que se deben buscar soluciones a los costos de tránsito para acceder a los cables submarinos. En ese sentido, refirió que los procesos de mejora son lentos debido a las burocracias bilaterales con Argentina y Brasil. 
 
Por otra parte, mencionó que se debe establecer una mesa de diálogo con los proveedores de internet para generar planes accesibles. 
 
 
En lo que concierne al consumo de internet por parte de los paraguayos, el ministro dijo que la mayor cantidad de datos se utiliza para acceder a las redes sociales o servicios de mensajería, sin embargo destacó que es importante inculcar un buen uso de esta herramienta para sacar mayor provecho en lo que respecta al caudal de información al que se puede acceder. 
 
 
Según estudios, Paraguay tiene el internet más lento de la región y está en el puesto número 148 en el mundo con un promedio de 1.7 Mbps. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Quieren evitar que celulares robados en la región se usen en Paraguay

Leer más