Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 07:46 (10:46 GMT)

11 de Enero, 2017 | Nacionales

Ande: Cortes son problemas “puntuales” y subestación volverá a operar

Desde la Ande aseguraron que por el momento el problema presentado en la subestación de Tres Bocas está solucionado, sin embargo reconocen que persisten los cortes y que son problemas puntuales.

Conferencia de prensa del funcionario. @TelefuturoInfo.

Jorge Gamarra, jefe de distribución del Área Metropolitana de la Ande, conversó con los medios en el local que sufrió un principio de incendio, esto había ocasionado que varias ciudades se queden sin energía eléctrica.

Indicó que en la medianoche la totalidad de la carga fue transferida hacia otras subestaciones, entre las que citó la de Lambaré, San Antonio, La Victoria, entre otras.

Afirmó que para el mediodía de este miércoles o a más tardar a las 14 horas, la subestación estará nuevamente funcionando normalmente ya que los trabajos comenzaron una vez que se transfirió la totalidad de la carga.

Fue consultado acerca de la falta de energía que persisten en diferentes zonas del Área Metropolitana y atribuyó a problemas puntuales ya que ninguna línea de transmisión está fuera de servicio.

Con relación al estado de las subestaciones, dijo que se está atacando a los puntos críticos. Dio como ejemplo los locales que sufrieron siniestros (Lambaré, Luque, San Lorenzo) y que la de Tres Bocas tendrá una renovación completa.

El principio de incendio del martes se generó por problemas en cables que estaban obsoletos, con más de 30 años de servicio. Las llamas afectaron algunos equipos por lo que se procedió a cortar el suministro de energía a varias ciudades. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alerta para el norte de la región Oriental y Bajo Chaco

Leer más