• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 16 de Octubre de 2018, 18:14 (21:14 GMT)

28 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Corte suspende a juez que intentó frenar extradición de Pavão

La Corte Suprema de Justicia suspendió al juez Crescencio Ocampos, de la ciudad de San Estanislao, luego de que expidiera un hábeas corpus que en un primer momento suspendió la extradición de Jarvis Chimenes Pavão.

Jarvis Chimenes Pavão en el momento en que estaba siendo trasladado hasta el avión policial que lo llevó a Brasil. Foto:Facebook - Rrpp, Policía Nacional

 

Crescencio Ocampos, juez de Primera Instancia Civil, Comercial y Laboral del Segundo Turno de San Estanislao, fue suspendido por la máxima instancia judicial. La resolución se dio a conocer poco después del mediodía del jueves. 
 
La copia de la resolución fue remitida al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y la Fiscalía General del Estado. 
 
Esta sanción se da luego de que firmara una hábeas corpus genérico que permitía suspender la extradición de Jarvis Chimenes, quien cumplió su condena en en país por lavado de dinero y que era solicitado por la justicia de Brasil. 
 
Además, este jueves también se dio a conocer que el Ministerio Público imputó al mencionado magistrado por el hecho de prevaricato, delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público, dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley.
 
Ocampos no tenía ninguna competencia dentro del caso y sobrepasó la autoridad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que meses atrás ya había dictado la extradición del ciudadano brasileño, esto según el fiscal Luis Piñánez quien formuló la imputación.
 
Foto: Gentileza

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Incautan más de una tonelada de marihuana de vivienda en Amambay

Leer más