Miércoles, 22 de Noviembre de 2017, 20:41 (23:41 GMT)

25 de Agosto, 2017 | Nacionales

Corte recuerda prohibición de participar en actividades partidarias

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), recordó a todos sus funcionarios y magistrados la existencia de la ley que prohíbe las prácticas políticas partidarias a quienes tengan vínculo laboral con la Justicia.

Foto: Archivo ip.gov.py

Luego de varias denuncias realizadas por medio de las redes sociales, en donde la ciudadanía reclama la participación activa de los funcionarios y magistrados en actividades partidarias, la Corte Suprema, decidió recordar a todos sus empleadores la existencia de la Ley Nº 879, que indica, que ninguna persona que esté ligada la justicia, puede participar de estas prácticas.

La Superintendencia refirió que el Código de Organización Judicial, en el Artículo 238 indica claramente la prohibición de “ejercer otra función pública, profesión, comercio o industria, directa o indirectamente, salvo la docencia, cuyo ejercicio será regulado por la Corte Suprema de Justicia, ni participar en actividades políticas", según reporta Última Hora.
 
Esta normativa fue recordada teniendo en cuenta las próximas elecciones que se desarrollarán en diciembre de este año, y el objetivo es que ningún funcionario o magistrado pueda ser capotado por los candidatos.
Foto: Gentileza
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Era un secreto a voces que la terna sea amigable a Cartes"

Leer más