Miércoles, 28 de Junio de 2017, 00:09 (03:09 GMT)

28 de Abril, 2017 | Nacionales

Corte otorga medida cautelar a 6 universidades intervenidas por Cones

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendió una resolución del Cones sobre la clausura de ofertas académicas que aún no fueron implementadas, en beneficio a seis universidades.

Foto: unichaco.edu.py

Estas universidades son: Leonardo da Vinci, María Auxiliadora, del Chaco, Central del Paraguay, del Sol y Autónoma San Sebasián de San Lorenzo.

Los abogados representantes solicitaron una acción de inconstitucionalidad en contra de la Resolución Nº 166 del 22 de octubre de 2015 que supuestamente viola los artículos 14, 79 y 137 de la Carta Magna.

Las instituciones alegaron que la legislación imposibilita a que sea retroactiva y anule la Ley Nº 2529/06, Ley Marcos, informó Última Hora.

La resolución abajo:

Foto: Gentileza
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Familias piden cumplimiento de ley a Senavitat para no ser desalojados

Leer más