• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019, 15:50 (18:50 GMT)

29 de Agosto, 2018 | Nacionales

Corte no entregó documentos para nulidad de nacionalidad Assad Barakat

Según la Policía Nacional, la Corte Suprema de Justicia no presentó la documentación en tiempo y forma para realizar la nulidad de la nacionalidad paraguaya de Assad Barakat, vinculado con el grupo terrorista Hezbolá.

Foto: #CapturaNPY
Desde la Policía Nacional aclararon que Assad Barakat, el hombre que está siendo buscado por la Justicia norteamericana por ser el supuesto financista de grupos terroristas en la triple frontera entre Paraguay Brasil y Argentina, obtuvo su pasaporte porque la corte Suprema de Justicia (CSJ), no comunicó por los medios pertinentes la anulación de la nacionalidad paraguaya.
 
 
Recién en la mañana del martes 28 de agosto, el comisario Principal Saturnino Villalba, recibió la nota sobre este caso con la firma de la abogada Pierina Ozuna Wood. El documento que recibieron en el departamento de investigaciones de la Policía Nacional, tiene fecha del 13 de junio del 2007.
 
El comandante de la Policía Nacional, así como el encargado del Departamento de Identificaciones, mantuvieron una reunión con el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, para brindar explicaciones sobre esta situación. Según declaraciones del comisario Villalba, el hecho es comparable con el del empresario Darío Messer, el cual tuvo una respuesta inmediata tras la remisión desde la Corte para ejecutar la cesación de sus documentos y nacionalidad. 
 
DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Centralizarán estudios ambulatorios de diagnóstico de influenza

Leer más