• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 24 de Junio de 2018, 05:12 (08:12 GMT)

23 de Mayo, 2018 | Nacionales

Corte le retira la nacionalidad paraguaya a Dario Messer

La Corte Suprema de Justicia, resolvió sacarle la nacionalidad paraguaya a Dario Messer, quien está imputado en nuestro país y prófugo de la justicia brasileña por estar vinculado al caso ‘Lava Jato’.

Foto: Captura - NPY

 

Con esta decisión dictada por la Corte, Dario Messer, quien tiene orden de captura internacional por el caso ‘Lava Jato’ en el Brasil, podrá ser expulsado al vecino país en caso de ser arrestado en Paraguay. 

El 'hermano del alma' del presidente Horacio Cartes, se encuentra prófugo desde el 3 de mayo pasado, fecha en que Brasil libró una orden de captura internacional en su contra. Se estimaba que estaría en su vivienda ubicada en el Paraná Country Club, en Hernadnarias, sin embargo la casa tenía rastros de que había sido deshabitada hace tiempo. 
 
 
El proceso para sacarle la nacionalización inició el 16 de mayo. La resolución indica en parte que la decisión de cesamiento de la nacionalidad se da debido a la usencia injustificada dentro del territorio nacional y por la omisión del deber de colaborar con la justicia respecto de la acusaciones que pesan en su contra. 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cartes retornó a Paraguay tras habilitar embajada en Jerusalén

Leer más