• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 08 de Agosto de 2020, 08:58 (11:58 GMT)

04 de Junio, 2019 | Nacionales

Corte IDH rechaza demanda de Arrom y Martí contra el Estado paraguayo

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), rechazó la demanda de Juan Arróm y Anuncio Martí, quienes demandaron al Estado y en compensación pedían más de USD 100 millones.

El canciller Nacional, Luis Castiglioni (derecha) confirmó el fallo de la Corte IDH a favor de Paraguay. Foto: Captura Telefuturo.
Juan Arrom y Anuncio Martí, quienes están prófugos por estar presuntamente involucrados en el secuestro de María Edith Bordón de Debernadri ocurrido en el año 2001, demandaron al Estado paraguayo por supuestamente haber sido torturados por las fuerzas públicas en el año 2002.
 
La audiencia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos se realizó el pasado 7 de febrero en Costa Rica. 
 
Notas relacionadas: 
 
 
 
 
Tras escuchar a todas las partes, finalmente los miembros de la Corte decidieron rechazar la demanda de Arrom y Martí, quienes exigieron en un primer momento unos USD 63 millones pero luego dicha suma ascendió a un total de USD 123 millones, monto al que calificaron de ‘simbólica’ durante la comparecencia.  
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Añetete tendrá una posición sobre Dionisio Amarilla esta noche

Leer más