• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 18 de Agosto de 2018, 14:05 (17:05 GMT)

07 de Marzo, 2018 | Nacionales

Corte emite fallo y se avizora el acuerdo para Sandra Quiñónez

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) validó la conformación del Consejo de Magistratura y así Colorado Añetete cambiaría el sentido de su voto, y apoyaría la designación de Sandra Quiñónez como fiscal general del Estado.

Foto: Ministerio Público

 

Este miércoles la CSJ rechazó in limine la acción de inconstitucionalidad promovida por el senador Roberto Acevedo entre otros, por la supuesta ilegal conformación del Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) registrado un año atrás.

De esta manera, la bancada de Colorado Añetete, que hasta hoy estaba en contra de la designación de Sandra Quiñónez como fiscal general del Estado, cambiaría el sentido de su voto en la Cámara Alta.

El sector liderado por el candidato a presidente por la ANR, Mario Abdo Benítez, no reconocía la designación de Quiñónez ni la terna que integró con los otros candidatos a ocupar el principal cargo en el Ministerio Público, y puso como condición que esto sea validado por la Justicia, que se concreta con el rechazo de esta acción.

De esta manera, todo apunta a que la profesional elegida por el presidente Horacio Cartes tiene allanado el camino para conseguir el acuerdo en el Congreso en la sesión ordinaria de este jueves.

Foto: Gentileza NPY
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Camioneros exigen construcción de rutas prometidas por el MOPC

Leer más