• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Junio de 2019, 23:13 (02:13 GMT)

11 de Junio, 2019 | Nacionales

Corte decide que Jalil Rachid no investigue la Masacre de Curuguaty

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) valoró los antecedentes de Jalil Rachid durante su investigación por la matanza en Curuguaty el 15 de junio del 2012. Lo apartó del caso.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Tras la muerte de 11 campesinos, 6 policías y tras la condena de 11 labriegos, la Corte decidió apartar del caso Curuguaty a Jalil Rachid.

Meses atrás esta misma instancia judicial absolvió a los sentenciados e inició de cero los trabajos de investigación.

Fue un largo debate en la sesión entre ministros de la Corte, y gracias al voto de Eugenio Jiménez, se designó a Alfonso Mascareño como el nuevo fiscal para que lleve adelante esta indagación, informó Judiciales.net.

A estos agricultores se los condenó por homicidio doloso, tentativa de homicidio, asociación criminal, lesión grave, invasión de inmuebles. Varios purgaron por completo la pena y estando libres se enteran que fueron absueltos de esa investigación.

Curuguaty era el único caso que tenía a su cargo Rachid, por lo que con esta decisión de la Corte Suprema de Justicia, él queda oficialmente fuera del Ministerio Público.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Productores se manifiestan y queman Judas kái de Mario Abdo

Leer más