• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Octubre de 2018, 02:25 (05:25 GMT)

07 de Mayo, 2018 | Nacionales

Corte confirma que naturalizó a Messer pero "cumpliendo con las leyes"

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió un comunicado confirmando que sí entregó la ciudadanía a Darío Messer, buscado por lavado de dinero. Alegan que él no tenía ningún proceso abierto cuando realizó el trámite.

Foto: Archivo

 

La máxima instancia del Poder Judicial confirmó que en fecha 25 de septiembre del 2013 iniciaron los trámites para naturalizar a Messer, ya que acercó todos los documentos solicitados para llevar a cabo el proceso.

"Se requirió currículum vitae, foto tipo postal, certificado de nacimiento, certificado de antecedentes criminales otorgado por el país de origen, documento de identidad con el cual ingresó a Paraguay, carnet de inmigrante, certificado de radicación permanente, certificado de salud, certificado de vida y residencia, certificado de antecedentes policiales y para extranjeros, cédula paraguaya, copia autenticada de la escritura de constitución de sus empresas, testimonio de bienes registrales, tasas judiciales y declaración jurada. Fue aprobado por haber alcanzado el puntaje solicitado", señala el texto de la Corte.

Con toda esta documentación, desde la CSJ se pidió informes a la Dirección de Migraciones, Registros Públicos, Procesamiento de Datos Estadísticos y a la Interpol. "Todas estas dependencias elevaron informe positivo sobre los antecedentes del señor Messer", refiere el comunicado añadiendo que hasta esa fecha no había ningún proceso judicial u órdenes de captura en su contra.

Tras finiquitar con todo esta diligencia, la Corte Suprema de Justicia brindó a Darío Messer la nacionalidad paraguaya el 25 de abril del 2017.

Este sujeto está prófugo de la justicia ya que es sindicado como el lider de una de las redes de lavado de dinero más grandes de la historia, conocido por su popular nombre de "Lava Jato".

Este dictamen fue firmado por los ministros Luis María Benítez Riera, Miguel Oscar Bajac, Sindulfo Blanco, Raúl Torres Kirmser, Gladys Bareiro de Módica, Myriam Peña Candia, Antonio Fretes y Alicia Pucheta de Correa.

Etiquetas: leyes, Messer, corte, nacionalidad

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Allanan depósito con presuntos productos falsificados

Leer más