• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Septiembre de 2018, 11:58 (14:58 GMT)

16 de Agosto, 2018 | Nacionales

Corte auditará informes de audios del caso OGD

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), remitió conclusiones en donde solicita realizar sumarios a jueza, fiscal, tres abogados y dos peritos por manipulación de información en el caso de los audios filtrados.

Foto: Archivo - Paraguaycom
Desde la Dirección de Auditoría de Gestión del Máximo, organismo judicial de la República de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se han remitido conclusiones donde solicitan realizar un sumario a una jueza, fiscal, tres abogados y dos peritos, sobre el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), específicamente del senador Óscar González Daher, ya que se afirma que hubo una manipulación de la información y los procesados pidieron favores en varias causas.
 
En el dictamen se pide sumariar a la jueza Adriana María del Carmen Pedretti, a los abogados Carmelo Caballero, José Domingo Almada y Angelina Luna Pastore. Asimismo se solicita remitir a la Inspectoría del Ministerio Público el caso contra el fiscal Óscar Talavera.
 
El director de Auditoría de Gestión Jurisdiccional Mario Elizeche, había indicado que aún quedan unos 18 expedientes que deben ser revisados. El trabajo que se está realizando es el de escuchar todos los audios, identificar a las personas que hablan, sean miembros del JEM o de algún sector con influencias dentro de la Justicia, para posteriormente relacionarlos con los expedientes, según reporta Última Hora.
 
En varios de los materiales, no se habla directamente con las personas afectadas, pero son mencionadas, por lo que se estudia el nivel en el que estuvieron involucrados dentro de los casos por los que están siendo investigados. 
 
Todos los detalles de la auditoria y el informe final será remitido a la Fiscalía interviniente, para el inicio de una investigación exhaustiva, en el que se pueda comprobar la implicancia de las personas que se encuentran procesadas, así como de aquellas que están siendo sumariadas por el dilatado trabajo de la pesquisa.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Esposa de 'Beto' Ovelar irá a Itaipú y tendrá un jugoso salario

Leer más