• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 12 de Noviembre de 2018, 15:03 (18:03 GMT)

22 de Mayo, 2018 | Nacionales

Corte auditará el caso del hombre preso hace 10 años por homonimia

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), al enterarse de este caso del hombre preso injustamente desde hace 10 años, resolvió observar los antecedentes y elevar algún informe.

Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

 

Con esta disposición, la Corte abrirá auditoría sobre la gestión que se brindó a este caso que involucra como autor de un crimen a Julio César Franco Morel, sin embargo, otro hombre con los mismos nombres y apellidos es quien estuvo tras las rejas.

Recién 10 años después, los intervinientes se dieron cuenta que las huellas dactilares del asesino, no corresponden con el del inocente. Todo ese tiempo lo gastó tras las rejas de la prisión de Misiones.

Tras esta publicación, la máxima autoridad de justicia en el país ordenó que los documentos que inmiscuyen al caso sean remitidos a la Dirección de General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional y a la Dirección de Derechos Humanos para su análisis, informó Última Hora.

Franco Morel no tiene los recursos necesarios para llevar a cabo una demanda contra el Estado ya que por la negligencia de las autoridades, pasó una vida en la cárcel siendo él inocente.

Etiquetas: corte, homonimia, csj, Injusticia

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tierra de motochorros: Captan asalto a mujer en Guarambaré

Leer más